Cómo incrementar tus ventas

¿Quiere incrementa sus ventas y volverse el vendedor estrella? Bueno en Saesa Trading le damos algunos tips para lograrlo.

“La habilidad más importante si quieres tener éxito en un negocio son las ventas”

Vender es lograr explicar de forma clara y convincente los beneficios de tomar una decisión. Ya sea convencer a alguien de que quiere adquirir un producto, o bien de que su idea es la mejor, vender lo hacemos todo el tiempo incluso en nuestras tareas diarias y sin darnos cuenta.

Ahora bien ¿Cómo lograr aumentar las ventas de su negocio? quizá parece algo complicado especialmente si cuenta con un pequeño negocio o acaba de comenzar, sin embargo la respuesta puede ser más clara y menos complicada de lo que espera.

Piense bien que a nadie le gusta que le vendan productos, incluso para uno es molesto que un vendedor se acerque y quiera obligarle a adquirir un producto o servicio. Así que comience por seguir estás recomendaciones para que logre vender sin vender y de está forma pueda revolucionar y aumentar sus ventas.

Se trata de emociones no de números: Enfóquese en su cliente y no en vender. La primera impresión es muy importante, evite intimidar a su cliente ofreciendo sus productos inmediatamente, en lugar de eso preocúpese por él, por su experiencia, por cómo ha sido su día, qué es lo que está buscando, aproveche el primer encuentro para que sus clientes se convenzan de que usted es su mejor opción y que les darás un trato adecuado porque ellos también son importantes para usted. Satisfaga los deseos del cliente y no se concentre sólo en presentar una oferta, las ventas se irán dando por sí solas pues cuando un cliente tiene una buena experiencia ¡Regresa! 

Enamora a tus clientes: Para que una persona pueda confiar en usted primero debe pasar por un proceso, por eso deberá enfocarse en conocer a su cliente, observe cómo es, mantenga el contacto con él, escuche qué es lo que busca. Utiliza esa información que captó para presentar las características de su producto como la solución exacta a sus demandas. Haga un Plan de ventas que se adapte a él, la finalidad es desarrollar acciones puntuales y dirigidas para que pueda concretar su compra. Con esto logrará que sea el cliente quién se acerque a su negocio.

Póngase en el lugar de su cliente: Pare un segundo y piense “¿Cómo me gustaría que me traten?” Entonces ofrezca el trato que a le gustaría recibir, seguramente bueno, mejor aún ¡Excelente!. Inicie con un plan de atención y diseñe estrategias específicas para crear experiencias positivas con cada cliente. Cuando un cliente adquiere un producto en realidad está comprando emociones, provoque que sus consumidores lo experimenten, obsequie algo pues los detalles marcan la diferencia, no necesita ser un producto, se puede tratar de una atención, hágalo sentir especial.

Tenga cuidado con las preguntas: Al momento de tratar con un cliente deberá evitar  bombardearlo con preguntas o comenzará a sentirse incomodo y hasta intimidado. También deberá tener cuidado de no hacer preguntas que tengan una respuesta monosilábica, o la conversación estará cerrada. Debe invitar a su cliente a dar una respuesta abierta y conforme a lo que va contestando formular otra pregunta hasta llegar a conocer todas las especificaciones que el cliente espera de un producto.

Ofrezca una muestra: Todos queremos estar seguros de que realmente funciona o cubre las expectativas que tenemos el producto que estamos a punto de adquirir, también sus clientes. No está de más ofrecerle una pequeña demostración de sus productos. Ofrecer una muestra es una herramienta de mercadotecnia bastante efectiva para conquistar nuevos clientes, pero tampoco regale su producto.

Estudie su competencia: La competencia también es importante, es ella quien le mostrará los puntos que debe mejorar para aumentar sus ventas, no se olvide de observar y analizar como trata a sus clientes, las promociones, precios o todo aquello que ofrece. Evalúa cuáles son sus fortaleces y sus debilidades, después haga lo mismo con su negocio, este ejercicio le ayudará a saber que puntos mejorar y de cuáles sacar provecho.

Explora en nuevas formas de venta: Actualmente existen varios canales, formas, estrategias y plataformas para vender productos, dese el tiempo de conocerlas, de probar con ellas y ver cuáles dan los resultados que busca. Recuerde que actualmente quien no vende en internet no vende, pues esta forma de compra-venta se ha hecho muy popular en estos años debido a la eficiencia y rapidez con el que sucede dicho proceso. El negocio actualmente se trata de actualizarse y capacitarse constantemente por lo que no debes tener miedo de intentar otras formas de vender.

Elige bien a tus vendedores: Emplea personas comprometidas con el objetivo de tu negocio y motívalos. Elige adecuadamente a los vendedores ya que influye el trato al cliente, la emotividad, la energía que ellos proyecten, además deberán ser bien capacitados pues está confiando en ellos la venta de sus productos. Recuerde que además deberá hacer el esfuerzo por tener a sus trabajadores contentos motivándolos con incentivos, esto hace que quieran vender más y será provechoso para ambas partes.

Conozca su producto: Es muy importante conocer el producto que estamos vendiendo y saber todas sus especificaciones, usos y funciones, es posible que el cliente tenga varias dudas que deberá aclarar, si usted conoce el producto y responde con seguridad hay una probabilidad mayor de que el cliente haga la compra. Es importante ser transparente y honesto respecto al producto, pues mentir al cliente para vender puede perjudicar, bajar su reputación como negocio y como vendedor, además de generar desconfianza.

Ofrezca diferentes formas de pago: Han habido casos en los que la forma de pago ha sido un impedimento, ofrezca a sus clientes diferentes formas de pago para su compra, así sean facilidades, tarjeta e incluso transferencia electronica. Si el cliente tiene varias opciones de pago será más fácil que realice su compra. Este punto no es esencial pero es una recomendación que le hacemos para que su negocio tenga un plus.

Siga estas recomendaciones y notará que sus ventas aumentarán, estás son algunas de las estrategias más eficientes pero, claro, usted puede ir creando su propia estrategia en base a la prueba y error, aprendiendo y mejorando.

¡Le deseamos mucho éxito en su negocio!

30568.jpg

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s