7 valores que toda empresa debe poner en práctica
Share
El éxito de una empresa es esencialmente un trabajo en equipo, tanto en los departamentos como en los directivos. Pero también existen valores que hacen que todo funcione de una manera eficaz.
Para poder hablar sobre esto debemos entender o saber ¿Qué son los valores?. Los valores de una empresa son los propósitos que orientan las actitudes de sus colaboradores y los mantienen vinculados a objetivos comunes. Además, estos valores son la máxima expresión de la misión y visión de una empresa.
Están formados por todos esos principios éticos y profesionales sobre los cuales basamos todas las actividades dentro de la empresa, que evidencian de una manera u otra, la identidad y espíritu de la misma. Se podría decir , que es la personalidad de la compañía que, explicado de una manera simple y concisa.
Estos valores son de suma importancia al igual que el equipo que conforma la empresa ya que, los valores con los que se rigen generarán la confianza a los terceros o posibles socios que quieran relacionarse con su marca o nombre.
Ahora, después de saber lo que son los valores, te preguntarás ¿cómo puedo implementarlos o fortalecerlos en mi equipo de trabajo?. Realmente es algo sencillo pero que requiere el máximo esfuerzo para que todo fluya con armonía.
- Crea una cultura organizacional fuerte y sólida.
- Estimula al personal para ayudar con los objetivos de la empresa.
- Lograr una baja rotación de personal.
- Evita las diferencias de opiniones entre los trabajadores.
- Siempre mantén una perspectiva clara y cambio de pensamiento para los nuevos talentos.
- Brinda la oportunidad de cumplir y aportar ideas que estén alineados con los valores de la empresa.
- Genera la confianza y credibilidad en clientes, proveedores, empleados, etc.
Y ahora viene lo más importante ¿Qué valores debo implementar o reforzar en mi empresa, negocio o marca?, para esa respuesta existen muchas opciones, pero te mostraremos las más importantes y esenciales.
1. Honestidad: A pesar de que este valor es uno de los más comunes, te sorprendería saber a cuantas empresas les hace falta, ya que la transparencia, sinceridad y franqueza, son el pilar más importante para poder cumplir cualquier meta que te propongas.
2. Calidad: En la actualidad y gracias a la situación global en la que vivimos, todo el mundo dice tener los mejores productos del mercado. Esto es algo muy fácil de afirmar, pero es difícil mostrarlo y garantizarlo. Por eso mismo tus productos siempre deben cumplir con los parámetros establecidos y prometidos, que sólo pueden ser cercanos a la perfección.
3. Puntualidad: Desafortunadamente existen muy pocas personas que pueden cumplir con este punto, ya que no solo estamos hablando de ser respetuoso con los plazos de entrega, de mercancía. Sino también hablamos de darle la importancia a la puntualidad a la hora de llegada y salida de tus trabajadores así como de tus colaboradores. Ya que el “ponerse la camiseta” es una práctica muy común en las empresas en latinoamérica, lo cual provoca cansancio y estrés excesivo en tus trabajadores, por consecuencia genera una baja productividad.
Así mismo, no olvides tener especial consideración con el tiempo de los clientes, proveedores y socios en casos de reuniones y pagos de facturas, no importa si son conocidos o gente de confianza, el tiempo es valioso para todos.
4. Pasión: Algo que atrae a lo clientes es ver aún equipo de trabajo que disfrutan lo que hacen. Por eso, el tener la pasión como valor en tu empresa, te servirá para crear y mantener la emoción al tope y transmitir esa motivación al exterior.
5. Competitividad: Tener la meta clara y cumplirla , es un valor que muy pocos logran llevar a la práctica. Tu empresa solo puede ser la mejor solo si te exiges lo mejor. Cuando esto pasa, la moral, la pasión y la motivación nunca faltarán y gracias a esto obtendrás crecimiento en tu empresa, tanto en tu equipo de trabajo como en cuestión monetaria.
6. Trabajo en equipo: Creo que este es uno de los valores más comunes en cualquier proyecto laboral a largo plazo. La creación de equipos de trabajo surge como una necesidad importante en ambientes corporativos donde la tolerancia, respeto, la admiración y la consideración son las prioridades.
7. Orientación al cliente: Al final, los negocios solo siguen existiendo porque sus clientes los eligen para resolver un problema o laguna, a partir de productos y servicios. Es decir, el cliente es el eje central de una empresa exitosa.
Por eso es que la orientación al cliente trae tantos beneficios a las empresas. Este valor puede ser incorporado a la cultura organizacional con las siguientes medidas:
- Implementar un departamento de Customer Success.
- Definir metas y OKRs (Objetivos y resultados clave) claros.
- Realizar entrevistas con clientes actuales y potenciales para entender sus percepciones.
- Personalizar ofertas.
- Promover acciones efectivas de Customer Experience; etc.
Ahora que ya sabes algunos de los valores más importantes, es momento de preguntarse ¿Cuál es el que me falta aplica y cuál me falta reforzar?. En SAESA TRADING nos preocupamos porque nuestros valores se vean reflejados en cada paso y venta que damos. Así como en cada uno de nuestros equipos de trabajo que están para brindar la mejor atención y calidad a nuestros clientes.
No olvides ver nuestro catálogo de productos y recibir una cotización con precios especiales de mayoreo.
Saesa Trading, la tienda mayorista en línea.